Acaba el año. Comienzan los preparativos para la nueva temporada de bodas. Estás preparando tu boda. Ya tienes el restaurante, el lugar de celebración. Pero ¿cuáles van a ser las tendencias de bodas en 2023?

El día de vuestra boda es uno de los más importantes de vuestra vida. Queréis que todo salga perfecto y que ese día y lleváis meses e incluso años preparándolo todo.

Pero las modas cambian y las bodas que se celebran hoy en día poco o nada tienen que ver con las celebraciones de hace años. Las tendencias de bodas en 2023 vienen cargadas de todo tipo de novedades para que celebres tu boda de una manera más innovadora y divertida.

Tendencias de bodas en 2023

Si tienes pensado casarte el próximo año, te mostramos las tendencias de bodas en 2023.

Bodas locas

Todo vale. Mezcla de estilos, rústico y moderno, tanto en decoración como en vestuario y espacios. Con música, neones y fuegos artificiales mezclados con lo más tradicional del mundo de las bodas. Luces de colores y estridentes que darán más dinamismo a la celebración.

Bodas reducidas

Una tendencia en los últimos años ha sido la de celebrar bodas reducidas. Las parejas quieren disfrutar el día de su boda con las personas más allegadas, sin la fastuosidad de las bodas de antes y reduciendo la lista de invitado a las personas de confianza, sin compromisos y que tengan complicidad con la pareja.

Bodas con menos protocolo

Ya no quedará mal sentarte en el lugar equivocado. Desaparece la asignación de asientos en ceremonias y banquetes, para conseguir celebraciones más dinámicas, intercalando actividades y animación durante toda la comida. Espacios de celebración con menos protocolo, con distintos tipos de sillas y mesas y cambios en vajilla y decoración más llamativos.

Adiós a la tarta

Aunque el tradicional corte de tarta nunca acaba de desaparecer, cada vez más parejas optan por no hacerlo, sustituyendo los postres por falsos helados de pastel o dulces para que cada persona elija el que más le guste.

Ramos grandes o muy grandes

Los ramos marcarán tendencias de bodas en 2023. Se impone el estilo de ramos grandes o muy grandes, y predominarán los colores monocromáticos, siendo los de flores blancas los más populares. Además los ramos de flores dejarán ser cosa solo de ellas.

Trajes no convencionales

El blanco dejará paso a los estampados en los vestidos de novia. Además veremos vestidos con hombreras, plumas y flecos. Para ellos el blanco o el negro serán las opciones que más se verán en cuanto a colores.

Redes sociales

Compartir vuestro gran día en las redes sociales es algo habitual, así que no faltarán los Same Day Edit o vídeos más cortos que el videógrafo realizará y os enviará sobre la marcha para que subáis a vuestras redes.

Luna de miel

Olvídate de los destinos típicos. Con los años se pasó de la luna de miel en Tenerife a la luna de miel en Bahamas o Bali. Las tendencias de bodas en 2023 nos dicen que las parejas evitarán los lugares más concurridos, escogiendo lugares menos conocidos para su luna de miel.

Si os gusta arriesgar y evitar lo más convencional, ahora es el momento. Dejad de lado las celebraciones más tradicionales y apostad por algo más innovador, moderno y divertido. Sorprenderéis a vuestros invitados con una fiesta inolvidable.