Comienza la temporada de bodas 2021 y todos, tanto profesionales como parejas, miramos al futuro con esperanza.

En 2020 se cancelaron o pospusieron más de 125.000 celebraciones y este 2021 promete ser el año en el que se celebren todas esas bodas.

La pandemia ha cambiado todos los hábitos y costumbres de nuestra vida y las bodas no se podían quedar al margen. Serán completamente distintas a las que conocíamos, y estarán marcadas sin remedio por las limitaciones de aforo, medidas de seguridad, uso de mascarillas y demás elementos de protección.

Pero la pandemia de Covid-19 no será lo único que determine como serán las bodas este año 2021.

Tendencias bodas 2021

Bodas al aire libre

Si, ya sabemos que las celebraciones al aire libre tienen un toque especial. Era la primera opción para muchas parejas, pero en este año, se va a convertir, en muchos casos, en la única opción.

Las bodas al aire libre permiten mantener mejor las medidas de seguridad, la distancia entre invitados y en muchos casos, ampliar el aforo de la boda, debido a las limitaciones que se prevén se den en los interiores de restaurantes y fincas. Por eso la mayoría de parejas buscan hoteles, restaurantes o fincas donde se pueda realizar el banquete en el exterior.

Bodas íntimas

Muchas bodas se van a celebrar en la intimidad. Con muy pocos invitados y esto marcará que las bodas se vuelvan más desenfadadas, con estilismos alternativos y saliéndose de lo más tradicional del mundo de las bodas. Muchas novias eligen alternativas al clásico vestido, eligiendo trajes de chaqueta y pantalón o vestidos cortos y no faltarán las zapatillas deportivas en lugar de los clásicos tacones y en mucho caso, los invitados se olvidarán de las corbatas.

Segundas celebraciones

2021 será el año de las segundas celebraciones. Ya sea una boda más tradicional o una boda más clásica, muchas parejas optaron por celebrar su boda en 2020, casándose de manera sencilla en un juzgado o ayuntamiento y posponiendo la celebración para este 2021.

Muchas de las parejas que se casaron en esperan poder celebrar la fiesta con amigos y familia este verano, ya que, debido a las restricciones, el enlace oficial fue con un aforo muy reducido.

Novias Bridgerton

Al igual que muchas novias eligen un estilo minimalista para su atuendo nupcial otras eligen su vestido inspirándose en la serie de Netflix Los Bridgerton. Vestidos imperio, con plumas, terciopelos o tonos pastel se han convertido en algo habitual en las celebraciones y muchas novias elegirán este tipo de atuendo para su boda, inspirándose en la estética de Jane Austen.

En definitiva: las tendencias bodas 2021 seguirán marcadas por la pandemia, por sus efectos y por las limitaciones en cuanto a aforos, distancia social y medidas de seguridad, pero también por un interés especial por parte de las parejas en hacer de su boda algo único, después de suspenderla el pasado año, con tendencias como el romanticismo o la ruptura con los clichés más tradicionales.