En esta nueva entrada de mi blog  os voy a contar las partes en las que divido un vídeo de boda en Madrid. Normalmente cada videógrafo tiene su estilo, no todos tenemos la misma manera de organizar un vídeo de boda en Madrid, pero si que es verdad que todas las bodas, o la gran mayoría de ellas, tienen unas partes muy definidas.

La mayoría empezamos por los preparativos, seguimos con la ceremonia, todos o casi todos hacemos un pequeño reportaje en exteriores (parque, ciudad, metro o simplemente paseo) y acabamos con el cóctel, banquete y baile.

Los preparativos, como su propio nombre indica, es la parte del vídeo en que los novios se preparan.  No los preparativos de meses antes para organizar la boda, si no cómo se preparan para ese día. Normalmente suelen ser en su propia casa, la de sus padres, un hotel, la finca en la que se casen… la verdad es que hay mil variantes.

De lo que se trata es de cubrir esos momentos previos, todavía no han llegado los nervios, queda mucho tiempo para la boda, pero la verdad es que últimamente es una de las partes de un vídeo de boda que más me gusta. Me gusta por que normalmente hay tiempo para trabajar, se puede ser creativo y aprovechar los elementos y el espacio de manera que se puede obtener una imagen especial y diferente.

vídeo de boda en madrid

Las casas son como las personas, cada una es diferente de la otra. Las hay grandes, pequeñas, luminosas, oscuras, ordenadas, desordenadas, modernas, más clásicas… Pero todas tienen una cosa en común: tienen ventanas. Aprovechando esos pequeños resquicios de luz, se pueden grabar planos alucinantes.

Lo que trato de hacer al grabar unos preparativos es intervenir lo menos posible, dejando que transcurra la acción. Cómo se viesten, cómo maquillan a las novias, cómo le ayudan con los zapatos… De manera que al final lo que aparece en el vídeo es lo que ocurrió ese día, y no algo artificial.

Luego en el montaje se puede utilizar de muchas maneras. Se puede montar siguiendo un orden cronológico, o dejar pinceladas de los preparativos entre las distintas secuencias de la boda.