Este mes de abril comienza para muchos, para otros ya lo ha hecho, la temporada de bodas 2022. Las expectativas son buenas. Se celebrarán muchas bodas anuladas o pospuestas en 2021 debido a las restricciones de la pandemia y se estima que se superen las 200.000 bodas celebradas en todo el año, casi un 20% más que en todo 2019, el último año de actividad normal para el sector nupcial.
Tanto los videógrafos de bodas, como los fotógrafos, tenemos la mayor parte de las fechas cerradas. Pero, ¿cuáles son las fechas más buscadas para casarse?
El mes favorito para casarse. Bodas 2022
Cada vez más las bodas se reparten a lo largo del año. Hay muchas parejas que escogen casarse, tanto en invierno como en los meses de primavera u otoño, pero todos los años existen una serie de fechas que son las más demandadas para las bodas 2022.
Una gran parte de las bodas que se celebran en España lo hacen los meses de septiembre y junio, seguidos por julio y octubre. Podemos decir por lo tanto que septiembre es el mes favorito para casarse. El principal motivo para elegir este mes es el clima. Comienza a hacer menos calor y todavía no ha llegado el frío, lo que lo convierte en el mes ideal, sobre todo si piensas casarte al aire libre.
Se prevee que el 10 de septiembre sea el día en que más bodas se celebren en total. Casi todos los videógrafos de bodas tenemos cubierto ese día, además de otros como el 18 y el 25 de junio y el 3 y el 17 de septiembre, por lo que si estás buscando un profesional que realice tu vídeo de boda no lo dejes pasar, y busca el profesional más adecuado, de lo contrario podrías encontrarte en el caso de que no tengas videógrafo que cubra tu boda. Puedes contactar conmigo y comprobar mi disponibilidad haciendo click aquí.
Bodas 2022. Otros países
Aunque cada país es distinto en cuanto a sus costumbres y tradiciones para celebrar bodas 2022, lo más habitual en Europa es celebrar las bodas desde mayo a septiembre, para aprovechar el buen tiempo.
Portugal e Italia, al igual que España, celebra la mayor parte de las bodas en el mes de septiembre. En Francia se suelen celebrar la mayoría de las bodas antes de las vacaciones de verano, y junio suele ser el mes en el que más bodas se celebran en el país galo.
Como decíamos este año se espera que el número de enlaces supere los 200.000, con lo que se producirá la recuperación definitiva del sector de las bodas, que tanto ha sufrido con la pandemia.