Si has llegado hasta aquí buscando un vídeo de boda barato, siento desilusionarte. Creo que cobrar un precio justo por el trabajo que hago es bueno para todos. Para mi, porque me permite vivir de mi trabajo y para ti, que  vas a apreciar un producto profesional y bien hecho.

En los últimos tiempo han proliferado por todos lados las ofertas de vídeo de boda barato. En webs, en anuncios en plataformas de compraventa como Wallapop, Vibbo o Milanuncios e incluso en carteles en las carreteras.

Todos sabemos que en los últimos años, especialmente después de la crisis se impuso la moda low cost. Productos o servicios de bajo precio, que en la mayoría de las ocasiones conseguían esa rebaja sustancial en el precio de dos maneras: utilizando productos de mala calidad o rebajando el sueldo de los trabajadores.

En el caso del vídeo de boda barato confluyen varios factores. El primero es que en muchas ocasiones los realizan videógrafos sin experiencia. O bien por que quieran hacerse un hueco en el mercado, o bien por que se trate de personas que vienen desde otros ámbitos laborales. En todo caso os podéis encontrar con que al no tener dominados los tempos de las bodas, la persona que esté grabando vuestro vídeo de boda barato no sepa cuáles son los momentos realmente importantes en una ceremonia o bien no sepa donde se tiene que ubicar.

El segundo factor es el equipo. Cualquiera con una cámara de vídeo puede grabar cualquier cosa, incluida una boda para obtener un vídeo de boda barato. Pero no todas las personas son capaces de grabar ni con el mismo estilo, ni saber cuándo y cómo grabarlo. No es lo mismo, ni se obtienen los mismos planos utilizando una cámara de vídeo en modo automático que utilizando una cámara con sensor de fotograma completo, con objetivos muy luminosos y el equipo adecuado, tanto para el vídeo como para el sonido.

De esta manera, en un vídeo de boda barato veréis vuestra boda. De cualquier manera, pero la veréis. Con un vídeo de boda profesional veréis una película, la película de vuestra boda. Con planos cuidados, con un sonido cuidado, y con un aspecto visual cercano al cine.

A partir de ahí, la última palabra la tenéis vosotros. Saber elegir bien marcará la diferencia entre un vídeo de boda elegante y bien hecho, que al final es un recuerdo para siempre o tener un vídeo de boda barato, hecho de cualquier manera, que veréis una vez y que aburrirá a vuestros amigos y familiares cuando lo vean y que acabará guardado para los restos en un cajón.